sábado, 8 de junio de 2013

HOROSCOPO CHINO MONO (PERSONALIDAD)

MONO


Características y personalidad
De todos los animales, el Mono es el que más se parece al hombre. De ahí que no parezca raro que sea él quien herede la mayor parte de la inteligencia del hombre y también su capacidad para el engaño. En el Zodiaco chino, el Mono es el signo de los que inventan, de los que improvisan, un charlatán capaz de ganarse a cualquiera, es listo, flexible e innovador.
En su aspecto negativo, el Mono tiene un gran complejo de superioridad. No tiene el suficiente respeto por los demás o, según el, tiene demasiado respeto por si mismo. Puede ser sumamente egoísta y vanidoso, absolutamente competitivo; es muy hábil para ocultar sus sentimientos mientras planea sus astutas jugadas.
A quien realmente conozca bien al Mono, se le hará difícil no admirar su fenomenal alegría de vivir; es lo que lo hace tan diferente de los otros y a veces tan envidiable. Llenarle de insultos, acusaciones y reprimendas no sólo no servirá de nada, será frustrante; todo eso le rebota sin afectarle. La popularidad del Mono puede ser tan oscilante como un péndulo pero, sin embargo, nunca dará la impresión de estar demasiado preocupado por lo que piensen de él, quizás sea porque está seguro que puede hacerles cambiar de opinión. Esto no significa que sea insensible o que se niegue a aceptar críticas. De ninguna manera. Con un Mono siempre debes tener en cuenta los hechos, porque él se atiene a la objetividad. Pero especialmente lo que debes saber es que a él lo único que le importa es su propio criterio.
Sus golpes de gracia suelen ser letales. Pero después, cuando uno se recupera, tiene que admitir que jamás le noquearon con tanta gracia y tanto ingenio. Pero no te preocupes porque sobrevivirás y, en cuanto te hayas recuperado lo suficiente, volverá él con otra oferta aún más tentadora, un proyecto nuevo y segurísimo y claro, otra vez volverás a caer bajo su hechizo. No te preocupes porque ya será demasiado tarde, una vez que le tomaste cariño, el Mono te tiene atrapado.
El nativo de este signo tiene una memoria excelente. Su ingenio se nutre de una curiosidad insaciable. Debe intentarlo todo por lo menos una vez. Si se estanca en un problema procederá, impasible, a inventar una solución. Además de ser inteligente y astuto, el Mono es práctico, no usará su tiempo en emprender acciones que no funcionen.
La mujer Mono es elegante y ordenada en el vestir y se preocupa especialmente por su pelo, llevará siempre el peinado más a la moda que pueda permitirse. Cada Mono es original; no los fabrican en serie sino que cada vez que hacen uno rompen el molde.
Pese a sus muchos defectos individuales la gente busca la compañía del Mono, simplemente porque no pueden prescindir de su pericia y sus habilidades. La estratagema del Mono es famosa en la tradición china y su nombre es sinónimo de astucia. Cuando pierde el Mono no se muestra obstinado; sabe que cuando la suerte no le favorece tiene que ceder. Pero, en términos generales, un Mono es una persona cálida y espontánea, que está dispuesta a trabajar fuertemente. Generalmente consigue lo que quiere sin demasiado esfuerzo, es por eso que rápidamente pierde el interés por lo conseguido. Debería aprender a ser un poco más constante.
En su vida no será una persona digna de confianza para mucha gente, y no tendrá muchas amistades, debido a su personalidad complicada y suspicaz. No le satisface demasiado confiar en los demás. Sin embargo, hay mucha demanda de Monos. A la Rata le fascina su ingenio. El Dragón le buscará por su buen juicio y tanto el Conejo como la Cabra, el Perro, el Caballo y el Buey se beneficiarán de la versatilidad del Mono y apreciarán su competencia. También el Gallo y el Cerdo tendrán necesidad de su genio.
Naturalmente, con su mentalidad igualmente desconfiada, la Serpiente jamás estará del todo cómoda con el Mono. El Tigre se convertiría en blanco principal de sus travesuras y jugarretas. Cuando le hacen frente, el Mono no puede resistirse a lucir su valentía y al descubrir que el Tigre es un mal perdedor disfrutará atormentándole.


Mono 2013

Salud

Convencidos de que estar enfermo es una pérdida de un valioso día, los monos muy rara vez se sienten enfermos. Su estilo de vida de constante actividad es probablemente lo que ayuda a los monos a permanecer en buen estado de salud. Cuando los monos se enferman, tales sentimientos son generalmente el resultado de sentirse nervioso.

Carrera

Cuando se trata de trabajo, los monos pueden hacer casi cualquier cosa. Se adaptan bien a los ambientes cambiantes y son muy inteligentes. Ellos trabajan con rapidez, pero con frecuencia van a cobrar el doble por sus servicios. Buenos campos de carrera de los monos son la contabilidad y la banca. Otras buenas carreras para los monos son: científico, ingeniero, comerciante del mercado de valores, controlador de tránsito aéreo, comerciante, director de cine, joyero y representante de ventas.

Relaciones

Cuando se trata de relaciones, los monos no se apresuran a asentarse. De hecho, por lo general son promiscuos, una tendencia que probablemente tiene que ver con el hecho de que los monos se aburren fácilmente. Los Monos terminarán este tipo de comportamiento una vez que se emparejan con la pareja perfecta. De hecho, la mayoría de las veces, ellos se comprometen a con esa persona en todos los sentidos para la vida.

Los monos y los 5 elementos

Mono de Metal – Años 1920 y 1980

Los Monos de metal son determinado y ambiciosos y, en consecuencia, a menudo son exitosos. Aunque se les considera de buen corazón y muy simpáticos, su preferencia en la vida es estar solo. Los Monos de metal son leales a sus empleadores y sus parejas.

Mono de Agua – Años 1932 y 1992

Los Monos de agua son muy sensibles y se sienten heridos por las cosas que se dicen a ellos. Se niegan a mostrar su lado sensible a los demás y como resultado, son bromistas extremos. Si pueden mantener la concentración, pueden tener éxito, pero más a menudo que no, son fácilmente distraído de sus objetivos.

Mono de Madera – Años 1944 y 2004

Las habilidades excepcionales del mono de madera en cuanto a la comunicación es algo necesario para interactuar bien con los demás. Son muy trabajadores y tienen un profundo conocimiento de como las cosas funcionan.

Mono de Fuego – Años 1956 y 2016

Lleno de fuerza y determinación, los monos de fuego son excelentes para ponerse objetivos y para el cumplimiento de ellos. Las personas disfrutan de estar en compañía de los monos de fuego, a pesar de que estos monos quieren prevalecer en las relaciones.

Mono de Tierra – Años 1908 y 1968

Los monos de Tierra tienen un deseo inherente de vivir la vida de la manera “correcta”. Son muy confiables y se toman su trabajo y sus relaciones con seriedad. De hecho, ponen adelante 100% de esfuerzo en todo lo que hacen. A cambio, los monos Tierra esperan respeto de los demás.

Compatibilidad

Los monos son compatibles con una rata o Dragon e incompatible con un caballo o de serpiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario